viernes, 18 de junio de 2010

Juguete móvil

Juguete móvil

En esta entrada os voy a explicar como hacer un juguete móvil, por vosotros mismos.

El primer paso es coger un globo e inflarlo, por otro lado, coger un barreño, llenarlo un poco de agua y echarle cola, para que se quede un poco encolada el agua. Después de esto, cogeremos papel de periódico y lo mojaremos en el agua esa y los trozos de periódico se lo pegaremos al globo, esto se hace sucesivamente, hasta que el globo que ya tiene el papel de periódico se quede duro. Nos tardará unos 3 días, ya que todas las capas no se les puede echar el mismo día porque no se pegarían.





Después de haber hecho esto, una vez secado en globo, se corta un poco más de la mitad, para que se quede recto y podamos colocarlo encima de una base. Luego hay que coger un trozo de maquetería o cualquier material que sea resistente a peso mayor y no se doble. Este trozo de marquetería será la base, que tendrá que tener la misma que el globo.













Así tomadas las medidas de la base y siendo recortada la marquetería. Se mira donde se le van a poner las ruedas para que el juguete ande, ademas llevará un motor. Una vez visto donde le vamos a hacer los agujeros para las ruedas, cortaremos la madera quitando el trozo que sobra, para que las ruedas que son: 2 grades de 4cm de radio y 1 pequeña de 2cm de radio, quepan por ese agujero y puedan deslizarse sin problema. A las ruedas se les añade corcho, también en forma circular pero un poco mas grande de la medida de las ruedas, para que estas no patinen.













Hecho todo eso, se cogen las ruedas y el motor y se pegan a lo que es la base de la marquetería y las ruedas se pegan al palo del motor para que no rulen. El motor estará sujeto por dos alambres. Tendremos también un portapilas que sera el que lleve la corriente está pegado con pegamento fuerte. Se hace el circuito de corriente y se unen los dos calbes rojos y los dos cables negros (en mi caso) y entre ellos se les pone un interructor para que el motor ande. La rueda pequeña no tiene que tener movimiento, solo sirve como apoyo y está sujeta por una púa, pegada con pegamento fuerte.














Hecho todos estos pasos, solo nos queda decorar el globo, así que tenemos en mente el juguete movil que queremos hacer, tiene que cumplir unas cualidades, como la de que tiene que ser un juguete con forda de medio círculo. Yo e hecho una mariquita y lo primero que hice fue pintar de color rojo todo el globo, cuando se secó le hice manchas negras y la raya de la cabeza y de las alas, porque la cabeza yo tenía pensado de pintarsela de color carne para darle un toque distinto, tambien pinte la base de rojo, para que si sobresale, no se vea el color de la madera y por debajo le hice tambien manchas negras. Por último pinte la cara de color carne pero tirando para amarillo, le hice unos ojos y una boca graciosa.














Al hacer todo esto, la mariquita esta acabada, aquí os enseño mi mariquita como se ha quedado. Hay una foto de ella sola y otra con su base para que pueda andar.













Otras fotos:















En este vídeo se ve como mi mariquita anda:


No hay comentarios:

Publicar un comentario